fbpx

Lecciones de Runner

3 semanas hasta el hito – Maratón de Sevilla: 23 de febrero de 2020

Escribo la entrada de hoy después de la tirada de 32k en la que pones aprueba tu físico y mente para el maratón. A 3 semanas del hito es lo que toca. A ver que tal van las “zapas”, el pantalón, la camiseta, los “manguitos”, los calcetines…

Día de probarlo todo y ver si con ello podrás lograr tu sueño.

 

Y dicho esto… ¡BIEN, pero MAL!

 

La tirada ha ido según lo planeado y el ritmo ha salido. Quizá un poco más lento, pero el desnivel – aun siendo poco, pero se nota al final – y la mente que no estaba en modo competición, se ha notado. Suerte tengo de #MiOtraZapatilla, también conocido como Joan, que está hecho un SuperMan con «bambas», y tira de mi como nadie… 

 

Así que; Ritmo perfecto, falta mentalizarse. Y lo que me llevo hoy son las “Lecciones de Runner”.

 

1.     La alimentación vale el doble

 

Cuidarse tendría que ser una norma general. Comer bien, sano, “healthy” – como le queráis llamar – tendría que estar presente en todos los que nos dedicamos a esto. Pero cobra el doble de importancia las semanas “clave” en tu preparación, además de los días previos al hito.

Ayer comida en familia donde el agua brillo por su ausencia, y los azucares procesados, por su presencia. 

 

¡ASÍ NO!

 

2.     No estrenar material

 

Y es que mi marca favorita sacó hace unos días un ZAPATILLÓN. Las llaman las “React Infinity Run”, te previenen de lesiones, te hacen correr y correr, son lo mejor del mercado, y bla bla bla.

Total, que como loco del Running y de las zapatillas en general, además si les sumas que no tengo remedio con las grandes campañas de marketing – gajes del oficio – pues voy yo y me las pillo. No solo eso, sino que decido estrenarlas para un rodaje de 5km el viernes, y calzármelas hoy… 32km más tarde, tengo que decir que son TODO lo que prometen. Pero claro, te hacen cambiar un poco tu pisada, y los isquios acaban resintiéndose. Apuntito de rampa a partir del km 28/29 hasta el final. 

 

3.     No compites con dorsal, pero la mente debe tirar igual

 

Y es que por mucho que el dorsal no este colgando de tu camiseta, ni optes a medalla – amor de todo Runner – es un día crucial para ti, y todo debe salir según lo planeado. Así que apuntado para la próxima que nos lo tenemos que tomar más en serio. Por muchos kilómetros que hayamos hecho en otras ocasiones, por alguna ultra que haya caído… 30km, son MUCHOS kilómetros.

 

Así que aquí acaba mi entrada de hoy.

Mucho aprendido, y todo según lo previsto.

No podría estar más feliz…

KiIómetros
60km 85%
Motivación
90%
Ilusión
96%
Estado físico
80%
Odio al entrenador
40%

Y siguiendo con la tradición, acaba otro fin de semana donde ELLA me hace sentir el chico más orgullos y afortunado del mundo. Después de Sevilla, tocará dedicarle una entrada y contaros todas sus proezas.

Ets la meva força.

Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas