fbpx

TrainingPeaks: Planificación y análisis del entrenamiento

por Xavier Villasevil

TrainingPeaks es una de las plataformas de entrenamiento más utilizadas del mundo. Qué pone a disposición de entrenadores y atletas, todas las herramientas necesarias para que exista la comunicación, feedback y análisis necesarios para mejorar tus resultados. 

Entre sus virtudes, destaca una potente herramienta de planificación deportiva, las mejores gráficas de análisis de sesiones de entrenamiento y una sincronización perfecta con relojes gps de las principales marcas (Garmin, Suunto, Polar, etc.).

¿Porqué en Bluesummits usamos TrainingPeaks?

Gracias a ella los profesionales de Bluesummits podemos ofrecerte: 

  1. Planificación actualizada en tu móvil:  Tendrás siempre las sesiones de entrenamiento actualizadas en tu teléfono y también en tu reloj (solo modelos compatibles) para que no se te olvide cuántas series, kilometros o desnivel te tocan ese día.
  2. Sincronización de la actividad con tu entrenador:  Tu entrenador recibirá automáticamente la información de tu sesión una vez la hayas subido a Garmin Connect, Polar Flow, Suunto Move, etc.  Para poder analizarla y realizar cambios en la programación, si fuera necesario.
  3. Comunicación directa: Podrás valorar y dejar comentarios para completar el feedback de la sesión o aclarar dudas. Así mismo, tu entrenador también utilizará la plataforma para comunicarse contigo.
  4. Control de métricas fisiológicas y anímicas: Si fuera necesario, nos permitirá realizar un seguimiento del peso, horas y calidad del sueño, fatiga acumulada, dolor muscular, enfermedad y otros aspectos a tener en cuenta según el reto que persigamos.
  5. Potentes herramientas y gráficos de análisis:  Tu entrenador tendrá a su disposición las herramientas de análisis, que utilizan los deportistas de elite, para conocer en todo momento cuál es tu estado de forma y ajustar la planificación segun la fase de la temporada.

Para sacar el máximo partido de nuestros planes de entrenamiento, te recomendamos el uso de un reloj de entrenamiento con Gps i/o Glonass i/o Galielo, etc y cinta cardíaca. ya que es la única manera que tendrá tu entrenador, de acceder a tus datos de entrenamiento, conocer tu nivel de fatiga y decidir si es necesario realizar ajustes en la planificación. Hasta la fecha descartamos los sensores de frecuencia cardíaca en la muñeca por su baja fiabilidad. 

Esto es un breve resumen del potencial de esta herramienta, que esconde otras ventajas como trabajo con potenciómetro en ciclismo, control de métricas fisiológicas, cálculo del efecto que tiene el entrenamiento en tu cuerpo, etc.  Por eso te recomiendo que contactes con nuestro equipo para empezar una prueba gratuita de nuestros servicios de entrenamiento durante 15 días.

Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acceso zona privada

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Si continua  navegando estás aceptando la  política de cookies.