fbpx

¿Siempre rápidos?

por Lluis Campderrós
9 semanas hasta el hito – Maratón de Sevilla: 23 de febrero de 2020 

Semana post Mejor Marca Personal en Medio Maratón de Vilanova. 1:35:19, a solo un segundo por quilómetro de bajar de esos 35 minutos que se resisten. Pero ya va bien dejar objetivos más que “conseguibles” para el año que empezamos en solo unos días.

Cerramos así un año de vivencias de Runner espectacular; 1 Ultra de montaña de 82km, 1 Maratón increíble en Barcelona (3:48:20), MMP en Media Maratón y 10k… Solo nos quedaría probarme en un 5k, pero la explosividad aún no es lo mío…

Y es en estas semanas post “logro”, donde la felicidad te invade al mirar atrás y ver que lo que has conseguido, hace un tiempo hubiera sido solo un sueño, que agradeces que no siempre tengamos que correr rápido.

Hace unas semanas os hablaba de las metodologías; Series y Fartleks. Disciplinas de entrenamiento que te exprimen las piernas y te hacen incluso llegar a odiar a este deporte que tantas alegrías y llantos de felicidad nos llega a dar… Pero el entrenamiento oculto, del que nadie alardea en Instagram o Strava, son las tiradas de recuperación o el entrenamiento “a ritmo”. Esos quilómetros largos que podemos hacer sin problemas, esos que acabas de entrenar y simplemente te hacen sentir bien. Son aquellos que te mantienen el “tipín”, y en términos “profesionales”, te mejoran la capacidad aeróbica.

Estos días Xavivi me ha incluido 3 tiradas (10km y 13km, además de una de 16km a ritmo objetivo de maratón para el domingo, de las cuales solo acabaré haciendo una, ya que en el entreno de Series del jueves noté como el isquiotibial derecho me pedía un respiro…) combinadas con sesiones de Elíptica y fuerza – me ayudan a reencontrarme con mi amor por el Running, además de seguir fortaleciendo músculos de cara a la prevención de futuras lesiones.

No te fuerzan, no te exprimen, no te hacen sentir que no puedes más. Todo lo contrario, te dan un espacio en tu rutina diaria para pensar, reflexionar sobre lo que has logrado y tus objetivos futuros. Te impulsan a seguir – zancada tras zancada – soñando en lograr ese sub 3h30m en el Maratón de Sevilla del mes de febrero. Sí, ese que tendrá un color especial al lado de Joan.

Y es que me encantan estas tiradas “suaves”. No son para alardear, no son para comparar con tus colegas de Running sobre quien es más rápido. Sirven para ti, para nadie más, para encontrarte y desatarte en el futuro. Para disfrutar del asfalto y organizar tus días. Para disfrutar de cada metro y dejar el sufrimiento para otro día.

Y si, estas “tiradas” diferentes, también pueden ser llamadas como “quema-grasas”, así que serán perfectas para estas fiestas que están a punto de empezar. Sobre todo, no te olvides la cervecita al acabar, y como decía un genio del deporte, “¡Salid y disfrutad!”.

KiIómetros
20km Aprox. 20%
Motivación
50%
Ilusión
80%
Estado físico
50%
Odio al entrenador
10%

Y por si no nos “leemos” antes, ¡Feliz Navidad Runners!

Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acceso zona privada

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Si continua  navegando estás aceptando la  política de cookies.