fbpx

No todo es correr, ¿o sí?

por Lluis Campderrós
8 semanas hasta el hito – Maratón de Sevilla: 23 de febrero de 2020

Semana diferente. Navidad, familia, regalos, comilonas, bebida, amigos, vacaciones, escapadas… Un sinfín de actividades que nos alejan de nuestro día a día. Todo el mundo está feliz, desbordamos alegría, nos brillan los ojos, y por unos instantes todo va bien, pero quizá no es así…

Y no nos ha pasado nada grave, simplemente nuestro entrenador – Xavivi – nos ha prohibido correr.

 
… ¡PROHIBIDO CORRER!

 

¿Se ha vuelto loco? ¿Y que hago yo?

Se piensa que es fácil despertarse tarde y no pensar en vestirme y salir a enlazar zancadas. Se piensa que no voy a poner lavadoras para tener limpios mis mejores pantalones de Running. Se piensa que voy a descansar la cabeza…

Es de locos pensar que un Runner a 2 meses del maratón más importante de su vida va a poder estar 7 días sin correr… Tantos entrenos, quilómetros, elíptica, sesiones de fuerza, y ahora ¿quieto? 

 

¡Ni de coña!

 

Pero quizá no os cuento toda la verdad. La semana pasada al hacer mi entreno de series, noté una molestia en el isquio derecho. Mis piernas me pedían un respiro, y quizá era la mejor semana para hacerlo, con todo lo que la semana conlleva, y el “poco” tiempo para hacer entrenos de calidad. Pero uno no puede dejar de pensar en que, si no sale, no va a quemar los excesos, y eso es una locura.

 

Así que empezamos la semana tranquilitos. Entreno de elíptica y fuerza el lunes, y descanso el martes. Pero al despertarnos el 25, no hay nada mejor que vestirte con tu camiseta de Papa Noel persiguiendo a sus renos en modo Runner y salir a rodar 5 “quilometrillos” tontos, seguidos de 8 y pico el 26 y, ahora sí, practicar otro deporte el viernes; Snowboard, otra de mis grandes pasiones deportivas desde la adolescencia.

 

Acabaríamos la semana “deportiva” con un rodaje de 10k por Puigcerdà, siguiendo la tradición que tenemos con mi pareja de #RunEverywhere siempre que nos vamos de escapada.

 

Así que los termómetros semanales están más bien así:

KiIómetros
23,5km 30%
Motivación
50%
Ilusión
90%
Estado físico
50%
Odio al entrenador
100%

Mucho relax. Nada de mirar el crono. Ritmo, el que saliera. Y a disfrutar el deporte entre risas, comida y familia.

¡Hasta el año que viene!

Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acceso zona privada

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Si continua  navegando estás aceptando la  política de cookies.