fbpx

5, 10, 21… ¿Ahora 42?

por Lluis Campderrós
10 semanas hasta el hito – Maratón de Sevilla: 23 de febrero de 2020

No existe ninguna razón sobrenatural para empezar a correr. Cada uno de nosotros – los Runners – tenemos distintos motivos a la hora de decidir calzarte unas zapatillas y salir a la calle. Ahora bien, si algo nos caracteriza y nos une a la mayoría, es nuestro afán por superarnos a nosotros mismos día tras día.

Para algunos esta superación se traduce en bajar nuestras mejores marcas, para otros el hecho de establecer una rutina diaria o semanal, y para otros – y aquí me incluyo yo – es el hecho de superar nuestras distancias. Supongo que para todos nosotros el reto está en salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a “lo establecido”.

Como ya os conté en una publicación pasada, empecé a correr una ruta por mi pueblo, de 5km. Mis piernas se habían acostumbrado a ese recorrido, con unos 100-150m de desnivel positivo. Pronto me sentí muy cómodo, y ya para la primera carrera, opté por un 10k, terreno que aún no había “pisado”. Seguidamente, ya no pensaba en volver atrás, así que mi zona de confort se estableció en esta distancia, por lo que mi cabeza ya daba vueltas a la idea de ir a por más.

Febrero de 2018 llega mi primera Mitja Marató de Barcelona. Sin ninguna preparación específica, y justo después de una fiesta de Carnaval que nos hidrató el cuerpo, pero no de agua… Y ahí estaba yo – junto a mi gran amigo de locuras Christian – sacándonos una foto debajo del arco de triunfo de Barcelona al acabar.

Después de Barcelona tuve la inconsciencia de pensar que mi cuerpo era invencible, que no había reto para el que no pudiese entrenar y lograr, así que, de nuevo como buen runner, dejas caer a tus locos amigos que un maratón quizá sería interesante de probar…

¡Dicho y hecho!

Unas semanas más tarde, y habiendo repasado el calendario de maratones “cercanas”, JoanChristian y yo decidimos apuntarnos al Maratón de Valencia de 2018. Era el último que podíamos hacer ese año, y teníamos algo más de medio año para prepararlo.

Dorsal comprado, mente focalizada, y ganas de que llegará el día…

La “hostia” en la cara que el evento nos dio, fue la dosis de realidad más grande que cualquier “muro” que te puedes encontrar a partir del quilómetro 30…

Pero ¿Qué aprendimos?

  1. UN MARATÓN NO ES NINGUNA TONTERIA
  2. Nunca la pierdas el respeto a 42km y 195m, es una “señora” distancia
  3. Seguir un plan de entrenamiento es vital, sobre todo para no hacerte daño
  4. Si es tu primera, no busques tiempo final, busca acabar lo más “cómodo” posible
  5. Caminar no tiene porque ser malo, disfruta cada metro a la velocidad que sea
  6. Date contra el muro, pero que tu cabeza te empuje a saltarlo sin problemas
  7. REPITE


    Y es que correr un maratón no hace falta.

    ¡Os lo juro!

    No es necesario, ahorrároslo si podéis, pero os estaréis perdiendo una de las experiencias más increíbles, mágicas y emocionantes de vuestra vida como Runner.

    Seguir la línea azul que cruza las calles de la ciudad y marca el circuito, ver como una sociedad se vuelca en animar a cada paso que das, ser consciente de que estás haciendo “historia” personal… Para mí, una de las mejores experiencias de mi vida.

    Y por eso, ¡no hay dos, sin tres!

    El 23 de febrero de 2020, Maratón de Sevilla, con su color especial, el circuito más plano de Europa (creo) y un buen recorrido para practicar el Running-Travel (disciplina de descubrir nuevos lugares a la vez que corres, siguiendo mi tradición del #RunEverywhere).

    ¿Y ahora 42?

    ¡SI, ahora y por muchos años más!

    Así que a 10 semanas del hito – ya empieza la cuenta atrás – los termómetros están así:

    KiIómetros
    49km 70%
    Motivación
    80%
    Ilusión
    90%
    Estado físico
    75%
    Odio al entrenador
    70%

    Por cierto, este domingo tenemos la Mitja de Vilanova. Objetivo sub 1:35:00…

    ¡Veremos como va!

    Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

    Share on whatsapp
    Share on twitter
    Share on facebook
    Share on linkedin
    Share on email

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Acceso zona privada

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Si continua  navegando estás aceptando la  política de cookies.