Deporte y productividad

Tener trabajadores que practican deporte de forma habitual, mejorará la confianza en sus posibilidades y fomentará una actitud más activa y comprometida con la empresa.

Motivación

Promueve una actitud más activa y participativa; y favorece un compromiso más fuerte con la compañía.

Salud

Tiene efectos físicos y mentales positivos para el trabajador y contribuye a una mejor salud laboral

Cohesión

Fortalece los lazos entre compañeros y elimina asperezas que puedan existir entre trabajadores y departamentos.

Productividad

Mejora la autoestima, la concentración, la capacidad de decisión, la creatividad y la eficiencia de tus empleados.

Objetivos de nuestras sesiones

El deporte nos permite fortalecer nuestro cuerpo y autoestima, sirve de vía de escape para el estrés, es un tema de conversación universal para empezar a entablar una relación, un activo que favorece las relaciones interpersonales, y por encima de todo, una excusa perfecta para mejorar nuestra calidad de vida.

Unos efectos más que positivos que trasladados a la empresa, nos permiten:

El deporte tiene efectos positivos las personas que lo practican de forma habitual, fortaleciendo la mente y el cuerpo, mejorando su autoestima y aumentando la capacidad para gestionar el estrés. Una serie de factores que contribuirán a tener una plantilla sana y reducir el absentismo laboral y los costes médicos.

El deporte tiene efectos positivos las personas que lo practican de forma habitual, fortaleciendo la mente y el cuerpo, mejorando su autoestima y aumentando la capacidad para gestionar el estrés. Una serie de factores que contribuirán a tener una plantilla sana y reducir el absentismo laboral y los costes médicos.

Tener un equipo motivado hará que trabajen más duro, que superen sus limites y consigan los objetivos establecidos. A parte, contribuirá a generar un ambiente positivo en el sitio de trabajo.

Los equipos están formados por diferentes personalidades y maneras trabajar, por lo que es normal que surjan asperezas entre personals y departamentos. Unos conflictos que deben ser detectados y trabajados para tener un equipo más eficiente y cohesionado.

Para conseguir los objetivos establecidos, es imprescindible que exista una buena comunicación entre todas las personas y departamentos. Solo así, se podrá garantizar un trabajo coordinado entre todas las partes y aumentar las posibilidades de éxito.

Para que un equipo funcione debe tener un liderazgo fuerte que defina y guie al grupo hacia el objetivo. Por este motivo es imprescindible detectar y trabajar aptitudes en los trabajadores, que contribuyan de forma positiva a la reorganización de tareas y roles dentro de su compañía.

Los trabajadores necesitan espacios fuera de su rutina para dar rienda suelta a su creatividad y aportar ideas que mejoren la eficiencia de los procesos necesarios para conseguir los retos planteados.

Es imporante fomentar una cultura empresarial basada en los beneficios sociales, centrándose en el bienestar de sus trabajadores.  En la actualidad, las comunidades virtuales sirven de altavoz donde contar las virtudes y defectos de nuestra empresa. En ellas no solo están nuestros clientes, también están nuestros empleados y por ello nos interesa que esten contentos hablen bien de ella.

Nuestro método busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores e inculcarles hábitos saludables que repercutan positivamente en la productividad de su empresa. Para ello, incentivaremos que realicen ejercicio de forma periódica, ofreciendo dos sesiones de entrenamiento de 1h a la semana y un objetivo a medio plazo por el que luchar.

Nuestras sesiones combinan elementos de deportes de equipo como el baloncesto, el voleibol o el fútbol, donde la organización, la estrategia y la coordinación juegan un papel predominante, con deportes como el running, el ciclismo o la natación; donde el trabajo mental y la confianza en uno mismo, son primordiales.

Así mismo, y para mejorar el sentimiento de pertenecía al equipo, nos gusta promover e incentivar la participación de las empresas en competiciones benéficas por equipos, donde el grupo debe trabajar conjuntamente para conseguir un objetivo común. O en torneos organizados para empresas, donde los empleados deberán defender los colores de su compañía, frente a las empresas de la competencia.

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu equipo?

Contacta con nosotros y empezaremos a trabajar para mejorar la calidad de vida de tus empleados y darles el plus de motivación que necesitan.