fbpx

¿Series de Netflix? ¡Ojalá!

por Lluis Campderrós
11 semanas hasta el hito – Maratón de Sevilla: 23 de febrero de 2020

“¡Pronto empezamos con las Series!” Me dijo mi entrenador – Xavivi – hace ya unos meses cuando arrancamos la preparación para la Ultra de 82km que corrí en el mes de septiembre. Y yo encantado, siempre me habían hablado de ellas, y aunque sabía que no era lo que yo me imaginaba, no podía evitar visualizarme tumbado en el sofá de casa, tapado con una mantita al lado de mi pareja y viendo el último capítulo de “Lucifer” a la cual estamos enganchadísimos…

Pero nada tenía que ver con esa idea que yo tenía en mente. Las Series, al igual que el Fartlek, son entrenos más dinámicos. Atrás quedan las tiradas continuas diarias, o la “tirada larga” de fin de semana, que acaba siendo rutinario y a la vez perjudicial para nuestras piernas. Pero todos pecamos de los mismo al principio… “Cuantos más quilómetros haga, al mismo ritmo, durante más días seguidos, ¡MEJOR!”, y si, pero no.

Por un lado, las tenemos a ellas, las Series; cortas, medianas, largas… según conveniencia y tipo de prueba que preparamos. Para los más novatillos de la sala – yo hace un año – contaros que, explicado rápidamente, es correr a una capacidad más alta de la que estamos acostumbrados durante unos metros determinados (200, 400, 600…1000). Estos entrenos son claves para mejorar la eficiencia de nuestro corazón – mejorando nuestra circulación sanguínea – y así podremos correr más rápido en carrera, en principio…

Y por otro lado tenemos el Fartlek, que son rollo Series de intervalos de tiempo creciente y después decreciente, algo así; 400m rápidos, 400m tranquilo. 600m rápidos, 400m tranquilo. 800m rápidos, 400m tranquilos. Y bajamos; 600m rápidos, 400m tranquilos… ¿pilláis la idea no?

Pues eso, entrenos que los expertos llaman: “de calidad”. A mi manera de ver, “El amor-odio más grande en el mundo Runner”, acabas con la sensación más agridulce que te puedas imaginar. Quieres tirarte al suelo y no volver a levantarte hasta el día siguiente, pero a la vez deseas que llegue la siguiente semana para volver a mirar el crono y superar tus anteriores marcas.

¡Son adictivas!

Ahora bien, ya vale de hablar de tecnicismos del Running y su jerga, ya las podrían haber llamado de otra forma… o quizá fue hecho a propósito para que nuestra mente las siga relacionando con la imagen de “sofá, manta y palomitas…”, quien sabe, pero una mala persona las inventó seguro.

Por lo que hace a esta semana de preparación – semana post MMP en Cursa Bombers, y ya solo quedan 11 hasta el hito, ese que tendrá un color especial en Sevilla – ha sido y acabará siendo de disfrute total. Empezar con elíptica y entreno de fuerza el lunes (y una prueba de esfuerzo que descartó cualquier patología de corazón. Siempre va bien).

El miércoles un Fartlek bajo una lluvia y un viento de esos que asustan a tu madre cuando le sueltas que sales a entrenar… Solo hace falta ver la foto de la cabecera de la entrada, para que podáis ver como estaba al llegar a casa. Hoy descanso, y mañana temprano me dirijo a Girona para entrenar junto a Xavivi y quizá cae algún test para ver cómo va la preparación, de momento todo en orden. Nos quedará algún entreno de fuerza y core por hacer, y finalmente una tirada larga el domingo.

Aquí los termómetros de la semana, optimismo puro:

KiIómetros
45km 60%
Motivación
90%
Ilusión
90%
Estado físico
80%
Odio al entrenador
60%

Así pues, ilusión, fuerzas y motivación recuperadas a tope, y con ganas de volver a intentar el sub 1:35:00 en la Mitja Marató de Vilanova el domingo de la semana que viene, ¡ya os contaré!

Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Acceso zona privada

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Si continua  navegando estás aceptando la  política de cookies.