fbpx

¿Correr para MMP?

por Lluis Campderrós
4 semanas hasta el hito – Maratón de Sevilla: 23 de febrero de 2020

Parece que estamos de vuelta. Una semana que ha pasado de 0 a 100 en sus 7 días. De lunes a miércoles fueron días difíciles/sin entrenamiento, las condiciones climáticas hicieron que fuera imposible salir a correr por nuestras calles, por lo que optamos por sesiones de elíptica y fuerza en el interior.

 

Correr no llegó a nuestra rutina hasta el jueves por la tarde, acompañé a mi pareja en su entrenamiento de Series y terminé con 6k adicionales para terminar con un total de 16k – podríamos llamarlo – sesión de intervalos. ¡Me encantó!

 

No sé si este sentimiento es compartido entre todos los Runners, apuesto a que sí, pero cuando te sientes cómodo, tus piernas no sufren ningún tipo de dolor y estás listo para correr, pero no puedes, sientes como si estuvieras encerrado lejos de tu «verdadera vida» y tus días se apagan… Lo podríamos llamar como nuestro síndrome de abstinencia.

 

El viernes repetimos sesión de elíptica y fuerza, para no sobrecargar las piernas, y ya el sábado nos levantamos para hacer nuestros 5k y cambios de ritmo de cara a la 10k del día siguiente. Pero el día no acabó aquí, cogemos el coche y nos vamos para Vilanova, ahí nos espera Anna – junto a Andrea correrán su primera maratón el 15 de marzo en Barcelona – para hacer su primera tirada de 30k a ritmo un poco más rápido que maratón.

 

Vaya dos locas del Running… Yo en mi papel de “avituallamiento móvil”, con mi bici bajo una intensa y continua lluvia, empapado y pasando un frio que me estaba muriendo, y ellas dos, zancada tras zancada a por su objetivo. Ni el viento, ni la lluvia, ni las pocas ganas de salir de casa, pudieron evitar que ellas consiguieran cruzar su “meta de sábado”. Orgulloso de poder ser su Pacer en un día tan especial para a ellas. Si no lloran de la emoción, ya lo haré yo cuando crucen el arco de meta de aquí mes y medio…

 

Y ver una proeza de esta magnitud como la que viví ayer te marca un ejemplo a seguir. Un espíritu de superación inimaginable. Así que con esa motivación me levanté hoy. Tocaba el 10k de Vilafranca del Penedès y Xavivi nos había dicho a Joan y a mi que fuéramos antes, calentásemos 5k y luego la carrera. Sin tiempo objetivo, simplemente rodar cómodos, que era un entreno completo de 15k de cara a Sevilla. 

 

Os prometemos que lo hemos intentado. Hemos hecho nuestros 5k de calentamiento a 5’ el quilómetro y antes de la salida de la carrera decidimos salir por delante del grupo de la liebre de 45 minutos, sin forzar y para acabar bien la sesión… 1r QUILÓMETRO A 4’…

 

Hacemos el primer 5000m en 21:30 y vemos que no solo la MMP de Joan está más que asegurada, sino que la mía también está en el aire. Como siempre Joan me provoca “No te vengas abajo ahora y saques alguna excusa, vamos ha hacer el segundo 5k, ¡más rápido que el primero!”. El aprieta los dientes y saca un puntito más de chispa, yo veo que no puedo seguirlo, mi mente hoy no estaba en modo “darlo todo”, así que le digo que vuele, que logre lo mejor de sí, ¡que va muy bien! 

 

Solo en carrera opto por no forzar las tuercas más de lo necesario, pero entre ceja y ceja las ganas de hacer MMP… Un par de cálculos bajos, analizo donde aflojar un poco para mantener sensaciones, y donde apretar para lograrlo.

 

El resto ya es historia:

KiIómetros
37km 50%
Motivación
100%
Ilusión
95%
Estado físico
85%
Odio al entrenador
20%
10K CURSA VILAFRANCA DEL PENEDÈS 2020
TIEMPO 10K GARMIN: 42:25

TIEMPO OFICIAL CARRERA: 43:14 MMP

¡LO CONSEGUIMOS!

Ayudanos a crecer, compártelo con tus seguidores.

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Acceso zona privada

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Si continua  navegando estás aceptando la  política de cookies.